LA PASCUA DEL SEÑOR

El verdadero sentido espiritual de:     La Pascua del Señor.

Ahora en La Gracia, El Señor establece nueva forma para la celebración de su pascua.

          La pascua del Señor .,  El Señor vino a poner fin a ritos de sacrificios y comelonas de inocentes corderitos, así como de los Panes sin levadura, fiestas de las cosechas o fiestas de los campesinos que el pueblo judío hacía para celebrar su salida de la esclavitud del Faraón de  Egipto.  (Ex.12:3,13) Limpiaos, pues de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. (I.Cor. 5:7,8)

Hasta el momento en que El Señor celebra su nueva pascua haciendo uso de la simbología del pan y el vino en representación de su cuerpo y su sangre, la antigua pascua judía llega a su fin y El Señor a partir de este momento establece nueva forma para la celebración de su pascua que ni los mismos apóstoles entendían, éstos creían que se reunían para celebrar la tradicional  pascua judía, por lo que los apóstoles prepararon (Luc. 22:7,20) lo cual comprendieron hasta que el mismo Señor les abrió el entendimiento.  (Luc.24:45).

Por la razón de que aún en esos primeros tiempos del Cristianismo, (siglo I) algunos se habían quedado celebrando con el pan y el vino en sustitución del corderito, como la tradicional pascua judía, fue que el apóstol Pablo tuvo que hacerles saber:    El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,  juicio come y bebe para sí.  (I. Cor. 11:29)

Por este llamado del apóstol Pablo, y que aún a mero siglo XXI  nos encontramos que no se ha discernido  sobre el conocimiento de  “El Cuerpo del Señor”, en el Nombre de Jesús, doctrinamos:

Es notorio que la nueva pascua de la Gracia establecida por El Señor, es muy diferente a la antigua pascua judía, pues antes se sacrificaba físicamente un corderito, se comía panes sin levadura y se festejaba las cosechas,  ahora en la Gracia se trata de un momento solemne que había sido esperado por siglos y edades y anunciado por los profetas que vendría un mesías, un salvador del mundo y que se llegaba el momento de sellar el nuevo pacto con su bendita sangre y su cuerpo que iba ser voluntariamente entregado a la muerte, el sacrificio del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

          El pan y la copa,  símbolo espiritual del cuerpo del Señor y de su sangre.

Sabiendo que El reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo,  (Rom.14.17)  no debemos pensar que se trata de pan (alimento físico como muchos comen y beben, creyendo que es lo que les pide hacer El Señor en su memoria).

           Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; dice El Señor,  si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;  y el pan que yo daré es mi cuerpo, el cual yo daré por la vida del mundo. (Jn. 6:51)

Yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. (Jn. 6:35)

          El Señor a través del pan y el vino, se está refiriendo a su cuerpo físico que iba a ser entregado,  y realmente fue entregado a la muerte, con lo cual nos lega una nueva forma de la celebración de la pascua, ésta es la nueva pascua de la Gracia.  HACED ESTO EN MEMORIA DE MI…

Que es lo que El Señor quiere que hagamos….  en su memoria.?

Que entendieron y que hicieron sus apóstoles.?

         Veamos el relato Bíblico:

Y mientras comían,  El Señor tomó pan,  bendijo,  lo partió, y dio a sus discípulos,  diciendo:

Tomad, comed todos de él;   ESTO ES MI CUERPO  que por vosotros es entregado a la muerte.  Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo:

Bebed todos de ella;   porque ESTO ES MI SANGRE,  sangre del nuevo pacto, que por muchos será derramada para remisión de los pecados:   

          Haced esto en memoria de mí.   (Luc.22:19 – Mt. 26:26,29 . – Ex.24:6,8)

Doctrina:  Sabemos perfectamente que el reino de Dios no es comida ni bebida, por lo tanto en ninguna manera debemos pensar que se trata de comilona como en el A.T., ni, necromancia de transubstanciación como algunos lo hacen.

Efectivamente, se trata de un cuerpo físico real de treinta y tres años de vida, el Verbo hecho carne, JESUS, que iba a ser voluntariamente entregado a la muerte. Este mismo Señor Jesús, pide a sus apóstoles: Haced esto en memoria de mí; es Usted apóstol del Señor..? Pues, así lo entendieron sus apóstoles,  los cuales en total señal de obediencia entregaron voluntariamente sus cuerpos a la muerte en memoria del Señor Jesús,  siendo Esteban  el primero que entregó su cuerpo a la muerte, en memoria del Señor Jesús. (Rom.12:1 – Fil.2:17 – 2Tim.4:6 – Ijn.3:16)

Así se escribe la verdad cristiana, la cual no es como describen los teólogos dogmáticos, politeístas, paganos, la verdad es muy diferente:

De tal manera que la biblia no registra ningún pasaje en donde los discípulos o la iglesia del Señor haya incurrido en algún acto  congregacional de comer pan y beber vino o algo parecido, en su nombre.

El apóstol pablo nos recomienda que,  debemos  saber, que representa el  pan y el vino, en lo figurado al bendito  cuerpo del Señor; para no comer juicio.

         El que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor,  juicio come y bebe para sí.  (I. Cor. 11:29)  

Se considera un acto de blasfemia y herejía que alguien se ponga en el lugar del Señor quien iba a entregar su cuerpo, y que ésta persona haga lo que el Señor hizo:

Bendecir,  partir el pan,  dar a los demás  y decir:  Esto es mi cuerpo.

Tomar la copa, dar gracia  y decir:  Esta es mi sangre….    (Se ha percatado Usted,  los que hacen  y  enseñan de esta manera…?   Semejante blasfemia..?..)   

El Apóstol dice:   Falta de discernimiento del cuerpo del Señor.  (Ira. Cor.11:29)

En La Gracia:

El apóstol Pablo nos enseña:  No sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús , hemos sido bautizados en su muerte..?    Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo,  a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. (Rom.6:3,8)

Este es el hombre viejo entregado a la muerte por el bautismo en el Nombre de Jesucristo. (Hch.2:38)

Así, el mandamiento de  “Haced esto en memoria de mí” , por el misterio del Bautismo   en el Nombre de Jesucristo  (Hechos 2:38) entregamos nuestra primicia de obediencia, la ofrenda espiritual del Hombre Viejo que entregamos a la muerte en Cristo Jesús, que entregamos espiritualmente a través del nuevo pacto, nuestro cuerpo físico real a la muerte y resurrección espiritual (Rom.6:3,8) y se hace una sola vez y le corresponde hacerlo en cumplimiento de lo ordenado, a la misma persona que va a entregar su cuerpo a la muerte y resurrección, o sea la persona que va a ser bautizada, quien lo hará en pleno goce de sus facultades mentales y de forma estrictamente voluntaria, veinticuatro horas antes de su bautismo en tiempo y forma como lo hizo y nos enseña El Señor Jesús.  De esta manera pasa al gozo y a formar parte de la ciudadanía celestial, en donde  ya no hay judío ni griego, varón ni mujer, esclavo ni libre, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal.3:28) Verdadero Hijo de Dios y  Raza Sacerdotal  (I.P.2:9,10 – Ap.1:6).

Si la persona que va a ser bautizada careciera de aptitud física como decir que una enfermedad lo inhibe  para el acto, pero que pueda expresar su fe en El Señor Jesús y su deseo de ser bautizado (Hch.8:36)  le corresponderá al mismo siervo que le discipuló y que le va a bautizar, hacer dicho acto.

QUIEN ESTA AUTORIZADO PARA BAUTIZAR..?

Todo siervo de Dios o discípulo que cumpla con el mandamiento de predicar el evangelio del Señor queda autorizado por  el mismo Señor del Cielo, El Señor Jesucristo quien dice: Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en mi nombre, (Luc.24:47 – Hch.2:38  Mt.28:19,20) 

Además, como linaje escogido, y real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (1 Ped. 2:9- Ap. 1:6 – 5:10), Este linaje escogido, éste real sacerdocio, éstos Hijos de Dios, tiene el privilegio de entrar al lugar Santísimo y tener comunión en forma directa con El Señor (Heb.10:19,22) y son los únicos autorizados para ministrar las cosas sagradas del altar, entre las cuales tenemos:

  • Ministrar el Bautismo en el Nombre de Jesucristo (Hch.2:38)
  • Ofrecer sacrificio: Su propio cuerpo viviente (Rom. 12:1, Fil.2:17, 2Tim. 4:6, 1-Jn. 3:16).
  • Su servicio a diario; es decir, “hacer bien” (Heb. 13:16 – 6:9-10)
  • Oraciones de rogativas (Col. 4:12, 1Tim. 2:1)
  • Alabanza al Señor como fruto de sus labios que confiesan su “Sagrado Nombre” lo que agrada al Señor, y debe ofrecerse en forma continua (Heb. 13:15).

 

NOTA:  Qué es el discernimiento bíblico y por qué es importante.

El discernimiento es el proceso de hacer distinciones cuidadosas en nuestra mente sobre la verdad. En otras palabras, la habilidad de pensar y actuar  con discernimiento es sinónimo a la habilidad de pensar y actuar bíblicamente.

En el Nuevo Testamento, el término discernimiento es fundamental para que el creyente no participe en actos que son opuestos a las enseñanzas del Señor, con este fin el apóstol Pablo exhorta al pueblo del Señor en el conocimiento que debe tener de lo que es “El Cuerpo del Señor” (I.Cor.2:14 – 11,29)  “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (I.Jn.4:1,6).  El discernimiento no es una opción para el creyente – es un requisito(I.Tes.5:21,22).

La Palabra del Señor, por medio del Espíritu Santo,  nos provee del discernimiento necesario para toda cosa en la vida (Luc.12:12 – Jn.6:45 – 14:26 – I.Jn.2:27 – Is.54:13).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s