LAS TRES DIVINAS PERSONAS

       OYE ISRAEL EL SEÑOR  NUESTRO DIOS EL SEÑOR UNO ES   (Det.6:4)  

PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS:  .- Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas,  y con toda tu mente (Luc.10:27)  .- El primer mandamiento nos enseña con claridad:  UN SOLO DIOS.

 El Cristianismo, como doctrina inspirada por Dios solamente conocemos y creemos en el único fundamento que es  Jesús el UNICO DIOS, y no hay mas.

LA TRINIDAD.  … . . .Que es la Santísima Trinidad….?  .- Teología natural iniciada por Platón, fue llamada también teodicea.

En tiempos antiguos,  los pueblos,  por  instinto natural tenían sus creencias y tradiciones religiosas  que compartían en tantos dioses como beneficios, cambios, hechos y   acontecimientos sobrenaturales podían mirar tanto en el cielo, en la tierra,  en las aguas, en los astros, que con el tiempo y sus formas de vida nómadas, fueron agrupando según su visión y consagración de sus dioses en grupos de TRES a los cuales les rendían culto independiente a cada uno de ellos y a los tres en su conjunto,  razonando y teniendo la creencia  que en tres había  mas poder que en uno solo.  Así fueron pasando los tiempos y este politeísmo trinitariano fue lo que encontró a su venida el Señor por lo que habla a su pueblo:

                       OYE ISRAEL,  El SEÑOR NUESTRO DIOS, UNO ES.

Ante la realidad Cristiana que enseña un solo Dios,  este razonamiento dogmático huérfano del conocimiento de un Dios verdadero, no tiene ningún valor doctrinal.

Para comprender la idea de la santísima Trinidad,  se hace necesario  del conocimiento de lo que en literatura le llaman Cultura de Los Pueblos, para  hablar y explicar  a las personas que por tradición han caminado en la revuelta de ideas dogmáticas arcaicas de pueblos antiguos con procedencia de tradiciones en donde se forma el politeísmo  tradicional  que en el conocimiento literario se le llama CULTURA.

El principio monoteísta Cristiano lo conoce bien el pueblo judío con lo que se sobreentiende que no existe para ellos ningún dios trino, lo cual solo tiene cabida en la mente y el corazón vacío desamparado del amor de Dios, a quienes el mismo Dios les ha negado el conocimiento del misterio de su Sagrado Nombre, como vivían los pueblos paganos faltos del conocimiento de la verdad, los cuales han viajado por todas las naciones predicando y bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,  enseñando su politeísmos, dogmático, pagano, muy diferente al mandato cristiano.

El Señor les ha negado el conocimiento del misterio de su Sagrado Nombre.

Al respecto del pasaje  bíblico Mt.28:19 que dice: Id por todas las naciones, predicando y bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.  Debemos anotar que el Señor manda hacer  las cosas en su Sagrado Nombre, cuando dice:   “En el Nombre del Padre”.   Pues, Usted tiene que conocer el nombre del Padre, para hacer las cosas como el Señor quiere.  Así,  quien conoce el nombre del Padre,  dice:   “En el Nombre de Jesús”.

Asimismo sigue diciendo, que se bautice:  “En el Nombre del Hijo”, quien conoce el nombre del Hijo, dice: “En el Nombre de Jesús”

Asimismo sigue diciendo, que se bautice: “En el Nombre del Espíritu Santo” , quien conoce el nombre del Espíritu Santo dice: “En el Nombre de Jesús”

Ahora, los apóstoles,  después de recibir el Espíritu Santo del Señor,  el Espíritu Santo que les enseña como hacer las cosas, especialmente el apóstol Pedro dice:  Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros  “en el Nombre de Jesús”  para el perdón de sus pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo.

El apóstol Pedro con poder del Espíritu Santo,  enseña claramente que JESUS,  es el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, el nombre que es sobre todo nombre, el nombre que había estado oculto desde los siglos y edades.

Ahora pues:  Padre, Hijo y Espíritu Santo, según todo lo que hemos explicado es Jesús..? No hay otro, para que se sepa desde donde nace el Sol hasta donde se pone, Jesús es Dios y no hay otro. (Is. 45:6 – RVC)

Ahora, hemos dicho que, El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo: Es Jesús, por lo tanto no puede haber tres personas distintas, lo cual es imposible,  solamente podemos decir que:  Es Jesús el Verbo, el creador de todo cuanto existe, el YHWH del A.T. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho,  pero el mundo no le conoció porque estos pueblos se han dejado llevar por el mundo y sus tradiciones.

Para llegar al concepto de la existencia  TRINITARIANA ,  ahora en La Gracia, los depredadores del evangelio han retomado tradiciones y pensamientos antiguos, con propósitos preconcebidos para desviar tanto el Sagrado Nombre de Dios, como la existencia misma de UN SOLO DIOS, para lo cual han hecho uso de argumentaciones filosóficas, teologales dogmáticas, tratando de que el pensamiento  y conciencia humana crea  la existencia bíblica de tres dioses.

El trinitarismo, por su identificación en lo tradicional dogmático pagano, se devela hoy en la Gracia como una religión anti-cristiana, con todo su fundamento en religiones  tradicionales de pueblos paganos que nunca conocieron ni tuvieron un Verdadero Dios.

En la actualidad han aumentado el dogma de su creencia de tres dioses, mas una diosa,  llamada:  “La Santísima Trinidad”  a quien adoran y rinden culto los 19 de Junio de cada año.

Esta conservación de hechos tradicionalistas, de pueblos  prehistóricos, toma su lugar en la mente filosófica de Platón quien recoge y matiza dicha prehistoria en sus diversos rangos filosóficos que son introducidos al mundo occidental a comienzo del siglo III por el Vaticano, en el decreto de Nicea (325 d.C) con la constitución de la Iglesia-Estado que hoy conocemos como Iglesia Católica Romana por el emperador romano Constantino I. El Grande  luego,  a comienzo del Siglo XVI, a los pueblos indohispanos con el descubrimiento de  América  (El Botín de Europa) quienes tomaron los principios filosóficos ideados por Platón, agregándoles tradiciones y dogmas del mundo oriental, estableciendo un PAGANISMO PURO – TRADICIONAL en los pueblos ingenuos sub-desarrollados de América recopiladas desde el año 325  d.C.

Esta filosofía platoniana combinada con tradiciones kampucheanas, hindúes, alemanas, etc., impuesta através de humillantes persecuciones armadas y sometimiento como decir:  Las Cruzadas y  la Salvaje Inquisición, so pretexto de combatir el sionismo o mahometanismo.

Lo que aún haya pretendido ser, el dogmatismo católico romano  no es principio ni doctrina cristiana el quitarle la vida a personas por el solo hecho de opinar diferente, o no aceptar sus dogmas y tradiciones, este es el caso de “La Inquisición”.

Ahora conocemos que el dogma de la Trinidad se originó de una fuente enteramente alejada de las escrituras judías cristianas, y las manos de los Papas que impusieron la filosofía de Platón injertando  la fórmula enunciada por Tertuliano  un siglo antes del Concilio de Nicea: una substancia y tres personas y la desarrollaron en el Catolicismo Romano traída de Egipto directamente por el Papa Atanasio patriarca de Alejandría,  en el año 326 d.C.

Para fines del siglo III, el Catolicismo Romano y  las nuevas filosofías platoninas se unieron de manera inseparable, el tradicionalismo religioso llegó a estar firmemente arraigado en el terreno helénico el pensamiento griego pagano, que legitimó dicha especulación helénica,  las supersticiones y costumbres trinitarias de la adoración misteriosa pagana, de tal manera que a la llegada de la reforma por Martín Lutero, decidieron incorporar en sus Biblias los libros apócrifos , los que en un comienzo no los consideraban necesarios, como inspirados por Dios, con el propósito de tener algo de base en la invocación a los muertos.

             LA TRINIDAD:   RAZONAMIENTO  FILOSOFICO-CLERIGO-POLITICO.

La Trinidad de Platón, meramente comprende un rearreglo de trinidades mas antiguas que se remontan hasta pueblos mas primitivos, conocida como TRIMURTI  que es la triplicidad racional de atributos de índole filosófico que da origen a la HIPOSTASIS del  DOGMA   de la Iglesia Católica para enseñar la separación de un dios en tres personas distintas.

El concepto de divina trinidad que tuvo este filósofo puede encontrarse en toda religión antigua del paganismo,  así, en la (Encyclopaedia of Religión and Ethics James Hastings), se encuentra lo siguiente:

En la religión de la India, por ejemplo, nos encontramos con el grupo trinitario de:  BRAHMA     –    SIVA  Y   –   VISNU.-  Y en la religión egipcia nos encontramos con el grupo trinitario de:  OSIRI        –       ISIS   Y    –    HORUS.

Así también podemos encontrar en las religiones históricas primitivas antiguas la concepción de considerar a un dios en trinidad,  recordemos en particular el punto de vista neoplatónico de la REALIDAD SUPREMA o FINAL,  QUE SE REPRESENTA COMO UNA   t r i a d a.  De lo cual ha existido: La Triada Capitolina que es el nombre que se da al conjunto de tres dioses principales de la religión romana; los papas le llaman Triada Pontificia que hoy han cambiado al dios MITRA existente desde los tiempos de Artajerjes de Persia.  Otras triadas antiguas como: Trada Arcaica y la Triada Etrusca.  Platón, aunque no enseñó la trinidad en su fórmula actual como credo, su filosofía engendró el camino para tal enseñanza, después surgieron movimientos filosóficos que incluyeron creencias en triadas, sobre las cuales ejercieron influencias las ideas platónicas acerca de Dios y su naturaleza.

La trinidad fue definida mas claramente para los católicos romanos en el credo de Atanasio patriarca de Alejandría.  Atanasio era un clérigo que había apoyado a Constantino en Nicea.

No obstante The New Encyclopaedia Británica, comenta:  La iglesia Oriental no conoció este credo sino hasta en el siglo XVII.     Los eruditos en general han concordado en que el credo de Atanasio no fue escrito por Atanasio quien murió en 373, sino que probablemente fue compuesto en el Sur de Francia durante el siglo V.     La influencia de ese credo parece haberse visto principalmente en el sur de Francia  y en España en los siglos VI y VII Se usó en la liturgia de la Iglesia en Alemania y en el siglo IX y algún tiempo después en Roma.

Por todo el mundo de la antigüedad, en los tiempos remotos de Babilonia, era común la adoración a dioses paganos agrupados en tres, o   t r i a d a s,   esa influencia también predominante en Egipto, Grecia y Roma, fue trasladada a nuestros pueblos indohispanos a través de la llamada Santa Madre Iglesia Católica Romana, apoyada posteriormente por el imperio español quienes actuando bajo la figura de los Reyes Católicos del Imperio Español cometieron toda clase de abusos en nuestros inocentes y humildes pueblos de América que por su idiosincrasia, fueron despiadadamente sometidos y vilmente engañados con el trinitarismo pagano lo cual predomina hasta nuestros días conocido hoy como  CULTURA DE LOS PUEBLOS.

La definición ortodoxa final de la Trinidad es principalmente un asunto Político religioso.

El historiador  Hill Durant, dijo:  El Catolicismo Romano adoptó el paganismo;  de Egipto vinieron las ideas de una trinidad divina, los teólogos egipcios estaban muy interesados en la expansión de su filosofía trinitariana lo que facilitó al papa Atanasio por la influencia del emperador Constantino, un cómodo enlace con la naciente religión Católica Romana.

A fines del siglo III, reflejaron esa influencia filosófica, formulando ideas y preparando el camino para la Trinidad.  Por lo tanto la teología alejandrina es una intermediaria entre el legado religioso egipcio y el Catolicismo Romano quien adopta como propias para el mundo occidental la religión de las tradiciones egipcias, babilónicas, kampucheanas, hindúes, noruegas, francesas, alemanas é italianas.

Dice Edgard Gibbon, en su obra History of Cristianity.,:  El Catolicismo adoptó el paganismo, y el paganismo por sus raíces propias, tradicionalistas y filosóficas, no podría conocer la unicidad de Dios, el deísmo de los primeros cristianos, ni la doctrina legada por Cristo,  La Iglesia Católica Romana con el dogma de la trinidad, adoptó como dignos de creerse muchos de los dogmas paganos inventados por los egipcios e idealizados por Platón, por lo tanto, la trinidad es una corrupción tomada de las religiones paganas e injertadas en el Catolicismo Romano.

                                   MIRAD PUES, QUE NADIE OS ENGAÑE

                  POR MEDIO DE FILOSOFÍAS Y HUECAS SUTILEZAS. ( Col.2:8).

QUE ES PAGANISMO:    .- Paganismo es politeísmo, trinitarismo:  El hocus-pocus, o abracadabra,  de la mitología romana, el fantasma Cerberus de Atanasio:  Un perro de tres cabezas  que guarda las puertas del Hades.

El Paganismo es un sistema de vida espiritual falso,  pero muy lucrativo, cuyas raíces se encuentran en las antiguas religiones de Europa y sacralidad de indígenas caver-narios recónditos del mundo.

Los Paganos ven esto como una herencia de raíces culturales, y conservan las creencias y valores de sus ancestros  como Cultura de los Pueblos para prevalecer con arraigo en cualquier tiempo moderno.  Celebran la santidad de la Naturaleza, reverenciando lo Divino que se encuentra en todas las cosas:

El vasto incognoscible Espíritu que habita el Universo, en lo visible y lo invisible, todo presentado como CULTURA DE LOS PUEBLOS. Tuvo su aceptación, nacimiento y crecimiento por la imposición de la fuerza,  en la sangre de miles de mártires Cristianos, primeramente por el mismo pueblo judío, seguido bajo  la imposición y persecución del Imperio Romano y a partir del año 326 d.C  bajo la imposición y persecución de la Iglesia Católica Romana. En sus cruzadas y su sagrada INQUISICION, ejecutando tremendas matancinas de Cristianos,  como pretexto de combatir el islamismo o sionismo en algunos casos y la gran mayoría por considerarlos HEREJES al no creer en sus dogmas y paganismo.   FIN. 

OBSERVACION: .

Sabía Usted que Jehová no es el Sagrado Nombre de Dios…?   .-  El nombre escritural “jehová ha sido completamente removido y  enteramente desechado en la nueva RVC. de tal manera que en adelante no existe mas la palabra jehová.  Es voluntad del Señor no haber dado a conocer su Santo Nombre en el A.T. o sea que su Sagrado Nombre debía permanecer OCULTO y  nadie puede, por muy profeta, agregar ni quitar ninguna letra a lo dispuesto por Dios, lo cual fue el grave error de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera, haberse opuesto y aceptado la palabra “jehová” en sus  traducciones biblistas como el Sagrado Nombre de Dios, a costa de la salvación de muchos que así lo estábamos creyendo.-   En más de 6,500 versículos en donde aparecía el nombre  jehová, ahora se lee  “Señor” en el A.T.

Ahora en el N.T.,  El Señor nos da a conocer su nombre que había estado OCULTO desde los siglos y edades, el cual es JESUS. (Col. 1:26)

Damos gracias a Dios porque esta corrección  felizmente para los cristianos y el mundo secular, se han llevado  a cabo por la SBU quienes han emitido su nueva versión Reina Valera Contemporánea RVC. Usted puede comprobar aquí:   www.biblegateway.com         Hechos.2:38 – La Iglesia del Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s