JEHOVA NO – NO ES EL SAGRADO NOMBRE DE DIOS

Hasta comienzos del siglo IV d.C., el pueblo judío solamente pronunciaba “ADONAI” que significa “El Señor”; mas tarde en la versión LXX (conocida como septuaginta) usaron en sus traducciones y pronunciaban  “K Y R I O S” que también significa “El Señor” en hebreo, pero en el siglo XII d.C., los teólogos dogmáticos de esos tiempos bajo sus argumentos teologales y huérfanos de la asistencia del Espíritu Santo  adoptaron el trabajo de los MASORETAS, especialmente los biblistas traductores  de “Reina Valera”.

Que es Jehová…?   Jehová es la resultante de la destrucción del tetragrámaton YHWH al habérsele agregado las vocales  “e, o, a”.

Quienes son los Masoretas…?  En tiempos de Jesús son conocidos como “Escribas” pero unos 500 años a.C, eran conocidos como Masoretas.

Los Masoretas se tomaron el trabajo de insertar las vocales  “e, o, a” en el tetragrámaton YHWH con el fin de pronunciar de alguna manera el Sagrado Nombre de Dios a costa de nuestra Salvación,  a pesar que el Señor en tiempos antiguos no dio a conocer su Nombre (Ex.6:3 -Is.52:6) no solo,  exhortando que:  No daría por inocente quien tomare en vano su nombre (Ex. 20:7) quedando tal arreglo aceptado por los, fariseos, y traductores del siglo IV,  (d. C), popularizándose dicha pronunciación en los países de habla Hispana, pues en Europa, EE.UU y Canadá no adoptaron esa traducción ni su transliteración.

Cuando los escribas,  ancianos, fariseos y doctores de la ley le preguntaron a Jesús que si  Jehová  era el Dios de Israel, el Señor contestó: Oye Israel, el Señor tu Dios, el Señor uno es. (Mr. 12:29,30 traducción RV 1960 – Det. 6:4 traducción RVC)   y,  amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente.(Mt.22:37  traducción RV 1960 – Det.6:5 – 11:1 RVC)  No dijo, oye Israel Jehová tu Dios, Jehová uno es, tampoco dijo: Amarás a Jehová tu Dios con todo tu corazón, Etc. Etc.  Si hubiera sido falsa la repuesta del Señor Jesús, quizás hubiese sido muerto apedreado en ese mismo momento, por embaucador y falto de conocimiento del nombre del Dios de Israel.

Sabía Usted que Jehová no es el Sagrado Nombre de Dios…?    El nombre escritural “jehová ha sido completamente removido y  enteramente desechado en la nueva RVC. de tal manera que en adelante no existe mas la palabra jehová.

Es voluntad del Señor no haber dado a conocer su Santo Nombre en el A.T., nadie puede, por muy profeta, agregar ni quitar ninguna letra a lo dispuesto por Dios, lo cual fue el grave error de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera, haberse opuesto y aceptado la palabra “jehová” en sus  traducciones biblistas como el Sagrado Nombre de Dios, a costa de la salvación de muchos que así lo estábamos creyendo.-   En más de 6,500 versículos en donde aparecía el nombre  jehová, ahora se lee  “Señor”.

Damos gracias a Dios porque esta corrección  felizmente para los cristianos y el mundo secular, se han llevado  a cabo por la SBU quienes han emitido su nueva versión Reina Valera Contemporánea RVC. Usted puede comprobar aquí:   www.biblegateway.com

Así pues, damos gracias al Señor porque nos ha mandado su luz en el conocimiento de la Verdad que Jehová no es su Sagrado Nombre; el Nombre que es sobre todo nombre es “Jesús” el Señor Todopoderoso. (Ap.1:8).

e.mail: laspiedrasq.claman@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s