El Sagrado Nombre de Dios

            INTRODUCCION. Usted tiene en sus manos un valioso estudio sobre un Pensamiento Divino, único en la mente de Elohim –DiosUN MISTERIO, por sí solo imperceptible a la mente humana.

Deseamos le sirva de ayuda, lo cual, de acuerdo a su dimensión de fe Usted pueda alcanzar su revelación, lo que el pueblo de Israel en el A.T., quisieron y que aún en nuestros días a muchos no les ha sido permitido, por lo que rogamos al Señor le conceda a Usted la Gracia y llegue al pleno entendimiento del grandioso conocimiento del MISTERIO de su Sagrado Nombre.

El Sagrado Nombre de Elohim – Dios.-  Según la tradición Dios no tiene nombre, o también, popularmente han enseñado que Dios es el Nombre de Dios, así ha transcurrido el tiempo desde que hemos sido enseñados por los teólogos religiosos dogmáticos tradicionales, los cuales actúan con obediencia al mandato oficial de los gobernantes del pueblo y ancianos de Israel quienes prohibieron a los apóstoles enseñar a la gente en el Nombre de  Yahshúa – Jesús (Hch. 4:18, 5:28) siendo aceptada dicha prohibición posteriormente por los romanos quienes con el afán de preservar sus dogmas y tradiciones de su religión han omitido la importancia del conocimiento del Sagrado Nombre de Dios; pero veamos cual es su importancia.

IMPORTANCIA DE SU NOMBRE.

Cual es la importancia del conocimiento del Sagrado Nombre de Dios..?

Si el Señor dice: Todo aquel que invocare mi nombre será Salvo, Hch.2:21 – Rom.10:13 – Hch.4:12 – Rom.5:9)  entonces allí radica la importancia de predicar su Nombre y de que tengamos el verdadero conocimiento del Nombre y la importancia de su significado.

Si al abrir una Biblia, al escuchar una prédica o una enseñanza, lo que buscamos es nuestra salvación..?  debemos preguntarnos como el carcelero: Que debo hacer para ser salvo..? (Hch.16:30) …  Cree en su Nombre y serás salvo.  Pero si no conocemos su Sagrado Nombre..? Entonces, no hay forma de obtener el objetivo fundamental de la búsqueda de un Dios para el beneficio de nuestras vidas; por lo tanto, es de vital importancia el conocimiento del Sagrado Nombre de Dios.

Tratándose de un tema de importancia entre el mundo secular y Cristiano, hemos  dedicado mucho tiempo, amor y ruego al Señor para que nos ilumine con su Verdad,  mantenida hasta nuestros días en el oscurantismo,  por teologías dogmáticas paganas y  principios filosóficos platonianos, presentándonos la palabra jehova como el Sagrado Nombre de Dios, generalizado y creído como VERDAD,  con ideales preconcebidos, a costa de irreparables consecuencias en nuestra vida espiritual.

Para el desarrollo del presente estudio hemos elegido la versión Reina Valera Contemporánea (RVC) recientemente editada por SBU. Lo cual en el amor en Yahsúa ha Mashíaj – Cristo, recomendamos a Usted.

         En apéndice abajo incluimos todo lo que Usted debe conocer, relacionado a JEHOVA.

//

El Autor.

 

CAPITULO I.

El Sagrado Nombre de Dios

Conocer El Sagrado Nombre de Dios es un MISTERIO que solo el Hijo puede revelarlo a quien él quiere; pues, nadie conoce al Padre solo el Hijo y nadie conoce al Hijo solo el Padre y aquel a quien el Hijo quiere revelar (Luc.10:22)

PARA QUE SE SEPA

  DESDE DONDE NACE EL SOL 

   HASTA DONDE SE PONE

  Yahshúa – JESUS ES DIOS 

    Y NO HAY OTRO.  

     YAHSHUA  EL VERBO – EL YHWH DEL A.T.

(Jn. 1:1,14 – Isaías 45:5,6)

1ª Original Hebraica: Yahshua     ….     2ª Griega: Iesús     …   3ª Latina: Jesús.

Mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día, porque Yo mismo que hablo, estaré presente.  (Isaías. 2:3 – 40:3,5 – 52:6 – Mt.3:3 – Mr.1:3 – Jn. 1:23)

EL MISTERIO DE SU NOMBRE

En su naturaleza divina, cuando el VERBO, el Señor no da a conocer su nombre, solamente revela cuatro consonantes “YHWH” en el idioma hebreo; como podemos notar, al conjunto de estas consonantes es imposible su pronunciación; es lo que hoy conocemos como TETRAGRAMATON, término que alude cuatro consonantes, lo cual es considerado en el cristianismo como lengua angélica, impronunciable en lengua humana.

Por tal razón, el mismo Señor en ese tiempo certifica que él no ha dado a conocer su Nombre, por lo cual dice a través del profeta Isaías:

“Mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día, porque yo mismo que hablo estaré presente” (Is. 52:6).

Así podemos ver que en tiempos antiguos fue un misterio el Sagrado Nombre de Dios el cual ahora, en su manifestación de Hijo, gracias a su soberano atributo de omnipresencia (Det.4:39 – Jn.3:13 – 14:10 – 2Cor.5:19 – Col.2:9)  el Señor revela su misterio a quien él quiere.  (Col.2:2 – Luc. 10:22).

        El Sagrado Nombre mantenido oculto por El Señor en estas consonantes (YHWH) que los judíos nunca conocieron su pronunciación, y que ahora en La Gracia, nos lo ha dado a conocer por r e v e l a c i ó n.   (I-Tim.3:16Rom. 16:25:27I.Cor.2:6,8Ef. 1:9,113:4,65:32Col. 1:26,272:2,34:2,4).

Se trata del misterio que había estado oculto desde siglos y edades, que ahora ha sido manifestado a sus santos.  A ellos, Dios quiso dar a conocer  las riquezas de su gloria, el misterio entre los gentiles,  YAHSHUA – Jesús en vosotros, esperanza de gloria.   (Col. 1:26,27)

        NOTA:  En el Nombre de Yahshúa, rogamos a Usted leer con mucha atención los nueve pasajes bíblicos antes anotados los cuales especialmente hablan de la revelación de su Nombre, en los cuales Usted se gozará por el encuentro que tendrá con el Señor Yahshúa en cada uno de ellos y sentirá como El Señor entra en su corazón, revelándole su Sagrado Nombre, su Poder y su Gloria.

DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO:

ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY …

(Jn. 8:58 – I-Jn.2:13,14 – Ap. 1:8)

MOISÉS ESCRIBIÓ DE MÍ

(Jn.5:46)

ME ALABÓ CON CÁNTICOS

(Ex. 15:1,4 – Ap.15:3,4)

      REVELACIÓN: Estos pasajes bíblicos testimoniales del Señor, nos revelan hoy en La Gracia su Omnipotente y Todopoderosa demostrativa actuación y ejecución que él ha tenido como Verbo Padre Espíritu Santo en la Creación de todo cuanto existe (Jn.1:3),

Moisés con quien habló en el Sinaí fue con Yahshúa -Jesús El Todopoderoso,  en su Sagrado Estado de VERBO Padre Espíritu Santo.  Asimismo nos demuestra que Moisés de quien escribió la Ley fue del mismo Padre Glorioso Redentor “Yahshúa” (Jn.5:46).  De igual manera podemos gozarnos hoy en La Gracia que, este gran siervo Moisés, testigo de su Poder Divino, con gran alegría y  temor, le alabó, le alabó, le alabó, con cánticos. (Ex.15:1,4 – Ap.15:3,4)

Por lo tanto: De cierto de cierto os digo que:

          YAHSHUA  es, el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, de Moisés.  El Dios de quien dan testimonio los originales de las escrituras HEBREAS,  El Señor que es, el que era y el que ha de venir,  el Todopoderoso    (Gen. 17:1 –  Jn. 1:1-14 –  I Jn. 2:14 – Ap. 1:8 – 3:11 – 4:8 – 11:17 –  15:3 – 16:17 – 19:6 –  21:22 –  22: 7,12,13)

YAHSHUA EL SEÑOR

ELOHIM – DIOS  ESPIRITU SANTO

ABBA – PADRE TODOPODEROSO

EL YHWH ELOHIM ABBA DEL  A.T,

EL VERBO HECHO CARNE (Jn.1:1, 1:14)  En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.  Y este Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros y vimos su gloria, gloria como del unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad. EL Verbo del A.T., El YHWH que no se le conocía su Sagrado Nombre, ahora El Verbo hecho carne sabemos que es El Señor Yahshúa, revelando de esta forma su Sagrado y Bendito Nombre que es Yahshúa.

EL YO SOY. (Ex.3:14 –  Jn. – 18:5)  En el Antiguo Testamento El Señor no dio a conocer su Sagrado Nombre, solo se identificó con su siervo Moisés como el Yo Soy, o sea el origen de todas las cosas, el gran origen  del poder que solo le corresponde al Señor Yahshúa El Todopoderoso (Ap.1:8) Ahora en el N.T., solo una vez se identificó con el origen de su poder cuando le contestó a sus transgresores que le buscaban para matarle: Yahshúa les dijo: Yo soy…. Palabra que no  resistieron y cayeron a tierra los que le buscaban, revelando de esta forma el Sagrado y Bendito Nombre del “Yo Soy” que es Yahshúa.

EL TODOPODEROSO. (Gen. 17:1 –  Ap. 1:8) Por cuanto por él todas las cosas fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso, revelando de esta forma que solamente hay un DIOS TODOPODEROSO y su Sagrado y Bendito Nombre es Yahshúa.

EL SEÑOR DE SEÑORES. (Salmo 136:3-  Ap.- 19:16) El Señor de Señores; no existe otro mas grande en amor, en misericordia, en Poder; ese es Yahshúa El Señor de Señores.

EL JUEZ. (Is. 33:22 –  Hch. 10:42) El Señor es nuestro  Abba – Padre, nuestro intercesor y nuestro Juez,. A su llamamiento, ante nadie mas compareceremos.

EL SALVADOR.  (Is. 43:11 –  Jn. 4:42 – Tito 2:13; 3:6) El Señor Yahshúa, ese que vino en carne a morir por nosotros, es nuestro gran y único Salvador, no hay otro.  Los que le obedezcamos y prevalezcamos en sus mandamientos seremos salvos.

EL REDENTOR.(Is.54:5 –  Gal. 3:13) El Señor Yahshúa quien vino en carne a derramar su preciosa sangre redentora por nuestros pecados, vino a redimirnos del pecado. A comprarnos por su bendita y preciosa sangre derramada, nuestro Salvador, nuestro ayudador, nuestro Padre y redentor.

EL BUEN PASTOR.  (Is. 58:11 – Jn. 10:11) El buen pastor da la vida por sus ovejas, Yo soy el Buen Pastor, dice El Señor, pues él es quien ha dado su vida por nosotros para redimirnos del pecado.

EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. (Jn. 14:6) El Señor es la Luz, fuera de él no hay quien salve, fuera de él no hay vida., El Señor es El Camino, la Verdad y la Vida.  

ESTE ES YAHSHUA OMNIPOTENTE

NUESTRO DIOS TODOPODEROSO

        Este Dios Todopoderoso.  En tiempos de siglos y edades, haciendo uso de sus soberanos atributos de  omnipresencia, omnisciencia, amor, omnipotencia., etc., Yahshúa El Señor ha tenido TRES MANIFESTACIONES para con su creación:

ABBA – PADRE ESPIRITU SANTO VERBO

En la Creación (Gen. 1:1 – Jn.1:1)

YAHSHUA HIJO PADRE ESPIRITU SANTO VERBO,

En la Redención (Mt. 1:21 – Luc. 1:31 – Jn.1:1,14 – 4:12 – Tito 2:14 – Ap. 1:8)  y

YAHSHUA ABBA – PADRE ESPÍRITU SANTO,

En la Regeneración. (Ef. 1:13 – I. Cor. 6:19 –Mt.18:29 –  2:4, 4:31).

          A estas tres manifestaciones no puede ni debe interpretarse  Como TRES DIOSES y Un solo Dios Verdadero, a como lo han pretendido las tradiciones paganas romanas;  YAHSHUA  ES  UNICO Y SOLO DIOS VERDADERO DESDE DONDE NACE EL SOL HASTA DONDE SE PONE Y NO HAY OTRO.  (Jn.1:1,14 – Is. 45:5,6 – Ap. 1:8)

                                                   CAPITULO II.

NATURALEZA HUMANA DE DIOS:

  EL VERBO SE HIZO CARNE Y HABITO ENTRE NOSOTROS.   (Jn. 1:1,14 – Is.52:6 – 2:3 – 40:3,5 –Mt. 3:3 – Mr. 1:3)

EN ESTA MANIFESTACION:

Como Hombre, como CARNE, como MATERIA, como Hijo de Dios, es que la mayoría de los que se dicen creyentes conocen a Yahshúa, ó sea que  únicamente lo conocen como EL HIJO DE DIOS, como Hombre, como Materia  y que ELOHIM el Padre es otro.

Yahshúa en su naturaleza humana nos demuestra que es Hombre, el cual siendo el mismo Dios no se aferró como tal  y se humilló a sí mismo haciéndose obediente  hasta la muerte,  y muerte de cruz. (Fil. 2: 6, 8)

     A ESTA NATURALEZA HUMANA DE DIOS

       SE LE CONOCE COMO:

a)  EL VERBO DE DIOS. (Ap. 19:13)

b)  EL VELO.( 10:20)

c) EL HIJO DE DIOS. (Jn. 3:16)

         REVELACION DEL MISTERIO.- Se trata del misterio de su Nombre que había estado oculto desde siglos y edades, y que ahora ha sido manifestado a sus santos.  A ellos, Dios quiso dar a conocer las riquezas de su gloria entre los gentiles, que es Yahshúa en vosotros, esperanza de gloria. (Col. 1:26,27- 2:2,3– 4:2,4- Rom.16:25,27- I. Cor.2:6,8- Ef. 1:9,11- 3:4,6- 5:32).

Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:  Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.    (I. Tim. 3:16)

Este es el cumplimiento de la profecía  cuando setecientos años antes de su venida, el Señor dijo:  Mi pueblo conocerá mi nombre en aquel día, porque yo mismo que hablo,  estaré presente.  (Is. 52:6 – 2:3 – 40:3,5 – Jer.33:8 – Zac. 2:10 – Mt. 3:3).

Yahshúa sabía que en tiempos de siglos y edades, cuando en su Sagrado estado como Padre, como VERBO, su Sagrado Nombre no se conocía porque ÉL no lo había  revelado, solamente habla atreves de sus profetas:  Que su pueblo conocería su nombre en aquel día porque él mismo estaría presente (Is.52:6)   y siendo una de sus principales misiones Redentora y Salvadora, dar a conocer su Nombre al Mundo,  predicó  así:

PADRE:   He manifestado Tu Nombre a los hombres que del mundo me diste. (Jn.  17:6) He dado a conocer Tu Nombre (Jn.17:26 – Col. 1:27 – Rom.16:25)  Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre. (Jn. 14:9).

Porqué habla El Todopoderoso de esta manera, humillado como Hijo, porque es La Carne la que está hablando y esta Carne por su obediencia a su Espíritu Santo, como toda materia tiene que morir, pero como es un Cuerpo Sagrado, El Señor el tercer día se levanta así mismo convirtiendo dicho cuerpo en el Sagrado Templo del Espíritu Santo, que es el misterio en la tierra de los que creen en su Bendito Nombre, o acaso ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo..? (I.Cor.6:19). Así nuestro Señor, siendo el creador de todo cuanto existe, no habita en templos hechos por manos humanas.(Hch.7:48, 17:24)

Porqué:                EL MISMO PADRE,     ..  SE EXPRESA COMO HIJO..?    Gracias a su soberano atributo de omnipresencia:

Ese mismo Verbo, dice la biblia: se hizo carne, entonces, siendo el mismo Dios, cuando dice Padre es que habla como Hijo, pero éste mismo Hijo, el Verbo hecho Carne;  en su manifestación de Padre, perdona pecados, recibe adoración, resucita  muertos, le obedece la tempestad, todo esto solamente le corresponde al Todopoderoso, por lo que, el mismo Yahshúa  dice: Yo Soy el Alfa y la Omega, el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso, (Ap.1:8).  De cierto, de cierto os digo que El Señor Yahshúa es el mismo  PADRE ESPIRITU SANTO VERBO (Jn. 8:58 – I-Jn.2:13,14 – Ap. 1:8)

            Y VIMOS SU GLORIA,  gloria como del unigénito del ABBA – Padre, lleno de GRACIA y de verdad.  (Jn. 1:14).

           TIEMPO DE GRACIA.   El Señor dice: Todo aquel que invoque mi NOMBRE será salvo.   (Joel 2:32 – Hch. 2:21 – Rom. 10:13).  El Señor dice:  mi  NOMBRE, y su Nombre es  “YAHSHUA”.

            Bienaventurados los que sin haberme visto han creído (Jn.20:29). Dios ha querido que Usted conozca la r e v e l a c i ó n  del misterio de su Nombre.

Ahora Usted conoce quien es Yahshúa – Jesús, ahora Usted tiene a quien amar, a quien adorar, a quien acudir en todo momento de su vida, ahora Usted tiene al único Dios de Poder, al Rey, a él sea toda la Gloria, la Honra el Poder y la Alabanza por todos los siglos (Ap.7:12), ahora Usted tiene el conocimiento de la Verdad. Que Yahshúa es el Señor TODOPODEROSO, y no existe otro fundamento que el que está puesto el cual es Yahshúa ha Mashíaj  (I. Cor. 3:11)   y si aún nosotros, o un ANGEL del cielo, os anunciare otro evangelio  diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA. (Gal. 1:8).

Si al haber leído por primera ves esta revelación no le ha entendido.  en el Nombre de Yahshúa,  léalo nuevamente (Luc. 24:45) y proporcione este estudio a su amistad mas cercana.  El Señor lo tomará en cuenta. (Col. 3:24).       F I N.

CAPITULO III.

       Hermanos: Aprovechamos este espacio para avanzar en el conocimiento de algunos términos necesarios en este mundo del oro y la plata, lo cual exponemos en las siguientes cuatro notas:

NOTA 1.

YAHSHUDISMO – CRISTIANISMO.

Yahshudismo.-  Doctrina inspirada por Dios, gozo y confianza en nuestros corazones, que Yahshúa es El Señor de nuestras vidas  y quien vive en plena comunión y posesión de nuestro ser; el Señor a través de su amor, paz y justicia, establece relación íntima y directa con su pueblo, el Verbo se hace carne, da vida y reina en su creación atreves de sus hijos quienes formamos el nuevo Real Sacerdocio, (Jn.1:12 – Gal.3:27 – I P.2:5,9 – Ap. 1:6) quienes tenemos el privilegio de entrar en forma directa al Lugar Santísimo (Heb.10:19,22) y encontrarnos con nuestro Sumo Sacerdote Yahshúa quien allí se encuentra en forma corporal. (Heb.4:14,16 – 9:24 – 10:9,22)

Se trata de conciliar mi alma con el Espíritu Santo del Señor, encontrarnos en comunión y tener vida con Yahshúa Dios Padre Espíritu Santo.

     Yahshudista  CRISTIANO.   Siervo seguidor de Yahshúa; que practica el Yahudismo,   Bautizado en el Nombre de Yahshúa ha Mashíaj. (Hch.2:38) Revestido de Yahshúa (Gal.3:27).   En Antioquía se les llamó por primera ves a los discípulos, Yashudistas. (Hch. 11:26) .

Es el estado de los que han roto en el mundo las cadenas de su esclavitud,  los liberados por El Hijo que han abierto todas sus facultades a quien no pide  nada mejor que penetrar en ellas y llenarlas; estos son aquellos sobre los que ha impuesto sus manos el Espíritu Santo del Señor.

NOTA 2.

Exhortación al mundo Yahudismo:

No podéis,  ni en pensamiento, asociar:  Yahudismo a ninguna  religión organizada a través de leyes de este mundo.  Yahshudismo es Amor y el amor no tiene ley, por lo cual El Señor dice:  Mi reino,  no es de este mundo. (Jn.18:36)

No podéis, ni en pensamiento:  Tratar de limitar la Grandeza y Santidad, el  Poder, la Honra y la Alabanza del Señor a ningún temporal edificio o templo de piedra hecho por manos de hombre.  El Señor es el Creador de todo cuanto existe y no habita en templos hechos por manos humanas. (Hch. 17:24)

No podéis, ni en pensamiento:  Buscar entre los muertos,   o sea en templos de piedra, al que vive.  (Luc.24:5).

En absoluto:  Cristianismo,  no es religión, no es dogma,  no es rito ni tradición. Es poder de Dios para salvación.  (Rom.1:16)

Por Gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros,  pues es don de “Elohim” Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8,9).

Yahshúa, Señor mío y  Dios mío,   quiero vivir en el conocimiento de tus misterios.

NOTA 3.

JEHOVA… Que es Jehová…?

APENDICE:

Con el propósito de explicar la intromisión de los teólogos dogmáticos platonianos sobre Jehová como el Nombre de Dios, lo cual  existe solamente en las Biblias Hispano-Indo-Americanas de R.V. a excepción de su nueva RVC., Reina Valera Contemporánea, en la cual ya no aparece la palabra Jehová, presentamos el siguiente apéndice:

             J E H O V A:  Alias del Nombre de Dios,  resultante del ensayo de transliteración de los masoretas (500 años a. C.) del tetragramaton  “YHWH”,  los cuales en tiempos de Yahshúa – Jesús son  conocidos como escribas, quienes con el propósito que se pronunciara de alguna manera El Sagrado Nombre de “Elohim” -Dios, en el A.T., insertaron las vocales  “e – o – a”  a las consonantes YHWH habiéndose popularizado dicha pronunciación  en los países  Hispano-indo-americanos  atreves de las traducciones de Reina Valera, olvidando que los nombres propios de personas no se traducen, menos en el idioma Hebreo; ahora por razones bíblicas y la ayuda del Espíritu Santo sabemos que El Señor no da a conocer su Sagrado Nombre en el A.T., por lo que no cabe ninguna traducción ni transliteración que lleve el empeño de enseñar algún nombre del Señor, lo cual era del pleno dominio y conocimiento del pueblo judío por lo que ellos preferían solamente llamarle “Señor”.

Así notamos que hasta comienzos del siglo IV d.C., solamente se usaba “ADONAI” que significa “El Señor”, mas tarde en la versión LXX (conocida como septuaginta) se usó  “K Y R I O S” que también significa “El Señor” en hebreo, pero en el siglo XII d.C., los teólogos dogmáticos de esos tiempos bajo sus argumentos teologales adoptaron el ensayo de los MASORETAS.

Las traducciones que han heredado ese nombre falso, han caído en una acción apostática que las fuerzas oscuras conocidas como el Imperio Romano y sus seguidores, aprobaron decididamente las vocales “e, o, a”,  dando el origen al nombre de  “J e H o V á”, tratando de desviar el  Sagrado Nombre del Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob y de Moisés.  lo cual consideramos como una acción anti-Yahudistas.

Amado lector, las falsas argumentaciones filosóficas, teologales dogmáticas trinitarianas… Hoy descubiertas Gracias a iluminación del Espíritu Santo (Luc.12:2) carecen de verdad bíblica, pues los misterios del Señor no son del conocimiento de la ciencia ni de la filosofía por lo que no se trata de interpretación de traducciones ni transliteraciones, sino, la Gracia de una REVELACION.  Por lo tanto, Bíblicamente exponemos con claridad en el presente estudio, el Nombre Santo de nuestro Dios:

J e s ú s (Latina)   ..- Iesús (Griega) …-  Yahshua (1ª Original Hebraica).

Sería razonable que las Asociaciones Bíblicas, responsable de nuevas emisiones tomen nota de los términos y revelaciones del presente estudio y no sigan traduciendo ese nombre falso “Jehová”.

Así pues, hoy en la Gracia, los Yahudistas sabemos que jehová no es el Sagrado Nombre de Dios, y constituye  verdadera  b l a s f e m i a   su pronunciación y uso como tal.  (Rom. 2:24 – Is. 52:5 – Ez. 36:20,23).

                                   NOTA 4

NOTA DE ACTUALIZACION:  El nombre escritural “jehová” al tiempo de cerrar nuestro presente estudio, ha sido completamente removido y  enteramente desechado en la nueva versión RVC., de tal manera que en adelante no existe mas la palabra jehová.

Considerando que es voluntad del Señor no haber dado a conocer su Santo Nombre en el A.T. o sea que su Sagrado Nombre tenía que permanecer OCULTO, nadie podía, por muy profeta, agregar ni quitar ninguna letra a lo dispuesto por El Señor, lo cual fue, el grave error de Casidoro de Reina y Cipriano de Valera, haber aceptado en sus traducciones la palabra “jehová” como el Sagrado Nombre de Dios, a costa de la salvación de muchos que así lo estábamos creyendo.-   En más de 6,500 versículos en donde aparecía el nombre  jehová, ahora en la nueva versión RVC., se lee  “Señor” en el A.T.

Ahora en La Gracia,  (N.T).,  El Señor nos da a conocer su nombre que había estado OCULTO desde siglos y edades, el cual es YAHSHUA. (Col. 1:26,27).

Damos gracias a Dios porque esta corrección  felizmente para los cristianos y el mundo secular, se ha llevado  a cabo por la SBU quienes han emitido su nueva versión Reina Valera Contemporánea RVC. Usted puede adquirir esta nueva versión en la Casa de la Biblia, Managua Nicaragua, Tel. 22498045, actualmente tiene un valor de US$13.50, ó  Usted puede comprobar aquí:   www.biblegateway.com

HOY  EN  LA  GRACIA, MI PUEBLO CONOCE MI NOMBRE (Hch. 2:38)

YAHSHUA  EL VERBO,  EL YHWH DEL A.T.

PARA QUE SE SEPA  DESDE DONDE NACE EL SOL

HASTA DONDE SE PONE,

YAHSHUA – JESUS ES DIOS Y NO HAN OTRO

(Jn.1:1,14 – Isaías 45:5,6)

YAHSHUA

EL SAGRADO NOMBRE DE DIOS.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s