Los Diezmos

                                                     LOS DIEZMOS

Estudio cristiano completo.

INTRODUCCION.

No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo; es conveniente y necesario que la Iglesia del Señor conozca el presente estudio, llevado a cabo en el Amor en Yahshúa ha Mashíaj – Cristo, con el propósito de consolidar el camino de la  “Sana Doctrina”  y carácter de nuestro Elohim – Dios y Abba – Padre El Señor Jesucristo.

Como parte del estudio también analizamos el diezmo de  Abraham y el diezmo de antes de la Ley.

EL DIEZMO:

              DE ANTES DE LA LEY..?   DE LA LEY..?  DE LA GRACIA..?  

Indiscutiblemente en el A.T. o sea en la Ley, por estatuto perpetuo,  era mandamiento del Señor dado a su pueblo Israel o sea a los judíos a favor de sus hermanos Levitas, con el propósito que éstos sirvieran en el ministerio del tabernáculo del Señor. (Números 18:6 – 18:21,26 – Lev. 27:30, 34)

Así podemos ver que, el mandamiento del diezmo es instituido en la Ley, y especialmente al  pueblo judío, así lo refiere en La Gracia el Apóstol Pablo ( Hebreos 7:5).

En consideración a que dicho mandamiento junto con el sacerdocio levita a pesar que dice: estatuto perpetuo,  fue abrogado por el mismo Señor según Hebreos 7:18,  y que el fin de la ley es Cristo, (Rom. 10:4, Ef. 2:15, Col. 2:13,14) se hace comprensible que tanto la Ley como el mismo sacerdocio Levita hoy en La Gracia, no existen, por lo tanto,  hoy en La Gracia no es lícito cobrar diezmo principalmente a un pueblo que no es judío, pueblo que antes era gentil y según la misma Palabra del Señor, nada tiene que ver con la Ley (Hch.21:25).

Por lo tanto, no es correcto aplicar un mandamiento de una Ley que aunque estuviera vigente, no es para nosotros los que antes éramos gentiles, pues El Señor nos dice :  Ahora, no estáis bajo la Ley, sino bajo La Gracia. (Rom. 6:14).  Asimismo dice El Señor:  Nada tenéis que ver de la Ley, los que son de la Gracia. (Hch.21:25).

Pero algunos continúan como en tiempos de la Ley, por lo cual El Señor dice: Malditos los que dependen de las obras de la Ley.. (Gal.3:10- Stgo.2:10).

Tristemente, este es el caso a lo que se exponen los que continúan cobrando diezmo hoy en la Gracia, actuando con rebeldía a lo dispuesto por el Señor, judaizando y comercializando la palabra del Señor, los que habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido, profesando ser sabios, se hicieron necios. (Rom.1:21,22)

Así, los que han creído que estamos en La Gracia y que el fin de la ley es Cristo, han dejado de ofrecer sangre de machos cabríos y bueyes… y también han dejado de tomar diezmo,  Y el que solo ha dejado de hacer una cosa y sigue haciendo lo otro, no da testimonio de creer que el fin de la ley es Cristo, por lo que no tienen excusa, pues detienen con injusticia la verdad, los cuales no escaparán  al juicio de Dios.  los que se apoyan en la ley para cometer actos inicuos, enseñando a otros y no se enseñan a sí mismo.  Los que predican que no se ha de robar y roban.  (Rom. 2:21).

          Por lo tanto, cobrar diezmo hoy en La Gracia,  judaisando la iglesia del Señor, es vivir en maldición:  Pues dicho mandamiento junto con el sacerdocio levita fue abrogado por el mismo Señor (Heb. 7:18), además que el fin de la ley es Cristo, (Rom. 10:4, Ef. 2:15, Col. 2:13,14)  confirmamos que es  ilícita cobrar diezmo  hoy en la Gracia y mas aplicar dicho mandamiento a un pueblo que no es judío.

TESTIMONIO DEL APOSTOL PABLO

                                   AL RESPECTO DE   LOS DIEZMOS.

Con mucho celo en el cumplimiento de su apostolado.  Pablo cuida que nadie desvanezca su gloria, pues nunca tomó ni cobró, ni mucho menos enseñó tomar ni cobrar diezmos.  Lo que enseñó es que él trabajó con sus manos por las cosas necesarias tanto de él como de los que estaban con él y así fundó siete iglesias para gloria del Señor, por lo que recomienda:  sean imitadores de mí, así como yo de Cristo. (I.Cor. 11:1 – Fil. 3:17).

          Prefiero morir, antes que nadie desvanezca mi gloria, porque me es impuesta necesidad de anunciar el evangelio, y hay de mí si no anunciare el evangelio (I.Cor.9:15,16) porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros …

      LOBOS RAPACES  QUE NO PERDONARÁN  EL REBAÑO (Hch.      20:29 – Is. 56:11 – 2.Tes. 2:3 – 2-P. 2:1)

Ni plata, ni oro, ni vestido de nadie he codiciado, antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo,  ÉSTAS MANOS ME HAN SERVIDO.  Trabajando he ayudado a los necesitados, porque más bienaventurado es dar que recibir.  (Hch. 20:28,35)

Así, en ningún pasaje de la Biblia señala que el apóstol Pablo haya recibido diezmos,  por lo que con humildad pide perdón a algunos ministros que aún resienten agravio, porque no fue gravoso en nada a la Iglesia del Señor.   Pues me guardé y me guardaré de seros gravoso. (II.Cor. 11:9 – 12:13).

                            EL DIEZMO DE “ANTES DE LA LEY”

                           Hoy en La Gracia, ALGUNOS COBRAN DIEZMO         ASEGURANDO QUE

ESTOS NO SON DE LA LEY,  

QUE SON,  DE ANTES DE LA LEY.

Estos son los que toman la acción de nuestro padre Abraham cuando dio diezmo a nuestro bendito Rey de Salem, lo cual aconteció en tiempos antes de que El Señor entregara la Ley a Moisés, y vale la pena aclarar:

LOS QUE CORREN TRAS EL DIEZMO DE ANTES DE LA LEY

(Rom.5:13)

DE CRISTO OS DESLIGASTEIS (Gal.5:4)

DE LA GRACIA HABEIS CAIDO (Gal.5:4)

APÁRTATE, DE LOS QUE HACEN NEGOCIO DE LA PIEDAD

(I.Tim.6:5)

Antes de la ley ya había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. (Rom.5:13)

En tiempo de antes de la ley, el mundo había incurrido en faltas, había  creado costumbres y tradiciones naturales como el INCESTO, como el HOMICIDIO, como el DIEZMO, como la BORRACHERA, como EL MISMO PECADO EN DISTINTAS FORMAS.

Al respecto, El Señor nos dice: Donde no hay ley, NO SE INCULPA DE PECADO, por lo cual; todas las cosas las reunió, las sujetó bajo sus pies y lo encerró todo bajo pecado (TODO, de la ley o de antes de la ley. TODO)    (Gal.3:22- Sal.8:6 – I.Cor.15:27 – Ef.1:10,22 – Heb.2:8) Para que la PROMESA que es por la fe en Yahshúa ha Mashíaj – Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Así es que las cosas no son como lo imaginan los que corren tras el diezmo de antes de la ley que dicen que por ser de antes de la ley ahora en la Gracia podemos aplicarlo.

Algo mas que El Señor aclara: TODO BAJO PECADO..  Así es que éstos del diezmo de antes de la ley, están  tomando una ABOMINACION, UN PECADO… Podéis agradar Al Señor hoy En La Gracia con una ABOMINACION….?  Podéis agradar Al Señor hoy en La Gracia con UN PECADO…?   Pues todo lo cual, la biblia lo encerró bajo pecado,(Gal.3:22) para que la promesa que es por la fe en  Yahshúa ha Mashíaj fuese dada hoy a los creyentes. (Gal.3:14,22).

Por cuanto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3: 23).

Por lo tanto, si corréis  tras de alguno de éstos PECADOS  de antes de la ley (el diezmo), con el propósito de obviar la ley, para hacerlo efectivo hoy en La Gracia, habéis hecho de la piedad una fuente de ganancia (I.Tim.6:5), y trasgresor te haces de la misma ley del Señor (Gal.2:18) Tú mismo te has condenado, creyendo obviar primeramente el poder de la ley y luego el poder del evangelio; de Cristo os desligasteis, de la Gracia habéis caído. (Gal.5:4), los cuales no escaparán al juicio de Dios, (I.Pedro.4:15,17)

Y tú pueblo:  Apártate, de los que hacen negocio de la piedad

(I-Tim.6:5), apártate de los enviados de MAMMÓN.

                                            LOS DIEZMOS DE ABRAHAM

Abraham dio al bendito Rey de Salen,  Melquisedéc (Sumo Sacerdote), los diezmos de todo el  – b o t i n  que obtuvo al derrotar a cuatro reyes,  cuando acudió en defensa de su hermano Lot.  (Gen. 14:20 – Hebreos 7:4).

En cuanto a esta acción que Abraham dio diezmos al Rey Melquisedéc,  esto no obedece a ningún mandamiento del Señor.  Abraham dio diezmos a  Melquisedéc por su propia voluntad y tradición natural de esos tiempos, pues el Señor en ningún momento dio a Abraham mandamiento de diezmar.

Nótese que éstos diezmos fueron como producto del botín (Heb. 7:4) recuperado de las riquezas de los reyes: Quedorlaomer, rey de Elam. –  Tidal, rey de Goim, Amrafel, rey de Sinar y Arioc, rey de Elasar. (Gen 14:9), a los cuales Abraham había derrotado al haber acudido en defensa de su hermano Lot. (Gen. 14:16).

A pesar de que  Abraham dio diezmos al bendito Rey de Salem, Melquisedéc, como producto de esta acción,  la Biblia no registra que Abraham haya dado diezmos de sus propias riquezas, pues  Abraham era  – r i q u í s i m o  (Gen. 13:2) y su obediencia a Dios no hubiera sido manchada por la avaricia.

El mandamiento dado a Abraham. Abraham “ Sí ”, recibió de Dios mandamiento de circuncidarse  (Gen. 17:10,13) y de esto no se dice que si es de la ley o de antes de la ley, pues si los que cobran diezmo basados en el concepto de que Abraham diezmó, mucho mas obligados están en CIRCUNCIDARSE pues, esto si es un mandamiento dado a Abraham.

Así, los que toman diezmos justificando con la acción de Abraham, estarían obligados también a circuncidarse (Gal. 3:10 – Stgo. 2:10), pues este mandamiento de la circuncisión sí, fue dado por Dios a Abraham y tienen que cumplir los que cree como tal, y que no les ha llegado La Gracia. (Gen. 17:10 – 17:23 – Jn. 7:23 – Jn. 7:22 – Rom. 6:14).

                          PELIGRO:  ANDAR EN LA LEY HOY, 

                                      TIEMPO DE LA GRACIA.

Malditos, los que dependen de las obras de la ley (Gal. 3:10) y más los que se apoyan en la ley y se glorían en Dios teniendo en la ley la forma de la ciencia y de la verdad (Rom. 2:17,20) porque conocido es que la ley fue dada para los transgresores, profanos, desobedientes, fornicarios y para los que se oponen a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Dios bendito que a mí ha sido encomendado (I.Timoteo 1:9,11).  Este es el camino a lo que se exponen los que andan en la ley, hoy tiempo de la Gracia.

                                                YAHSHUA – JESUS ANDUVO

                                                       EN TIEMPO DE LA LEY

También algunos sostienen (justamente) que Yahshúa el Señor aprobó a los judíos el diezmar (Mt. 23:23), olvidando que el Señor nació y anduvo en tiempo de la ley (Gal.4:4), por lo que,  tenía que cumplirla  y si los judíos (escribas y fariseos) diezmaban hasta la menta y el comino en presencia de Yahshúa el Señor. (Mt. 23:23), tenían que hacerlo porque aún estaban en tiempo de la ley.

          Por lo tanto: Nuevamente certificamos que los diezmos son de la ley, quedando bajo pena de maldición tomar diezmos hoy en la Gracia.  (Gal.3:10 – Heb. 7:5 – Rom. 10:4 – Ef. 2:15 – Col. 2:13,14 – Mt. 26:28)

          Hermano: Hoy, nadie puede justificarse por la ley para con Dios, porque  la ley no es de fe (Gal. 3:11,12)  Seguiréis permitiendo que el pecado se enseñoree de vosotros..?..… Sabed… Ahora no estáis bajo la ley, sino bajo la Gracia (Rom. 6:14)  de gracia recibisteis,  dad de gracia, porque por gracia sois salvo por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Mt. 10:8 – Ef. 2:8)  Necesario es, que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no codicioso de ganancias deshonestas. .(Tito. 1:7).

De manera que la ley ha sido nuestro  “ayo”  para llevarnos a Yahshúa ha Mashíaj – Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe (Gal. 3:19,29), porque el fin (terminal) de la ley es Yahshúa para justicia a todo aquel que cree.  (Rom. 10:4)

                                             OTROS CONCEPTOS:

Al extremo, podemos decir, han pensado algunos, que han tomando los atributos propios y soberanos del Señor, como decir: Omnipotencia – Omnipresencia – Omnisciencia – Eternidad,  todos bajo su inmutable infinita perfección en excelencia.  Atributos soberanos y absolutos del Señor, que obedecen únicamente a su soberana voluntad. (I.Tim. 6:15,16), los cuales atribuyen a su inmutabilidad el deber de diezmar, lo cual significa claro desconocimiento o herejía.  por lo que, ningún ser humano por él creado podría ni puede fundamentar en estos atributos ningún concepto que aún se encuentre previamente establecido en su palabra.

No cabe atribuir a su inmutabilidad ni a ninguno de sus atributos propios y soberanos del Señor el deber de diezmar, cuando ya en su palabra ha establecido que los diezmos por ser de la ley no son aplicables hoy en La Gracia.

                                                  LEY MORAL DE ELOHIM – DIOS..?

          Increíble, sorprendente, las mismas personas que siempre han mantenido interés para que de alguna manera se interprete que la biblia aprueba que se cobren los diezmos ahora en la Gracia aseguran, que realmente los diezmos no son:  Ni de la ley ni de antes de la ley, pues ahora dicen que son:  De la ley moral de Elohím lo cual, ésta misma creencia por sí sola viene a invalidar sus anteriores creencias.

Cuando se habla de ley moral de Dios, sencillamente se habla de la ley de Dios, pues la ley de Dios toda es una  ley moral que en todos sus preceptos, estatutos y conceptos condena todo lo inmoral que representa el pecado.

          Por lo tanto,  nuevamente certificamos, que los mismos conceptos cambiantes que han venido surgiendo día a día con el interés de cobrar diezmo, vienen a invalidar o eliminar sus anteriores justificaciones, por lo que al no encontrar la consistencia bíblica requerida para la aplicación de los diezmos como doctrina, no se podría bajo ningún concepto subjetivo creer que los  diezmos son de la ley moral de Dios y pretender validar lo que la misma ley, lo que el mismo Dios ha invalidado, pues el mismo Señor dice “El fin de la ley es Cristo”  óigase bien:  Toda la ley de Dios, es una ley moral y el Señor está en contra de todo lo inmoral, como lo es el mismo pecado de cobrar diezmo hoy en La Gracia.

          Hijitos míos, que sirva de exhorto a los buenos intérpretes de la ley de Dios, a sus siervos que con lágrimas llevan la semilla (Salm.126:5,6), para no caer en los engaños del  enemigo, pues éstos que clasifican una ley moral de Dios tomando ejemplos misnáicos y talmúdicos, para creer interesar e ilustrar el carácter general de la voluntad de Dios también son los mismo que no han entendido que estamos en la Gracia y que nuestro Dios el Señor Yahshúa es el Señor del Sábado y de todo el tiempo.  Son los mismos  que al igual que los fariseos miran inaceptable la misión del Señor clasificándolo como un elemento radical y peligroso y quien socava la obediencia a la ley, olvidando que el mismo Señor anduvo en tiempos de la ley,  y como tal tuvo que cumplirla.

          OTRA  CREENCIA   HEBREOS 7:8. Como hemos visto, en nuestra era cristiana han existido muchas diferentes interpretaciones o creencias a este respecto;  así han pasado más de dos mil años, ahora algunos muy seriamente dicen que los diezmos se cobran de acuerdo a Hebreos 7:8 que dice:   “y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales, pero allí uno de quien se da testimonio de que vive”…etc.  Cuidado.   cuando el apóstol Pablo dice:  y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales… se está refiriendo a los diezmos que  dió Abraham a Melquisedéc, y el sacerdocio levítico, por lo tanto se está refiriendo a la ley, y el texto Heb. 7:8 se encuentra dentro del contexto de Hebreos 7:4,10  en donde claramente explica que los diezmos son de la ley.

CONCLUSION. 

EL MANDAMIENTO DEL DIEZMO,  NO ES LICITO SU APLICACIÓN HOY EN LA GRACIA POR LO SIGUIENTE:

1.- Cobrar diezmo hoy en La Gracia, al pueblo de Dios que no es judío, que nada tiene que ver con la Ley, a un pueblo que antes era gentil, no es lícito ante los ojos del Señor quien dice:  Malditos los que dependen de las obras de la ley (Gal. 3:10 – Stgo.2:10) y más los que se apoyan en la ley y se glorían en Dios teniendo en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.  Los que enseñas a otro, y no se enseñan a si mismo.  Los que predican que no se ha de hurtar y hurtan (Rom. 2:17,21) , por lo que no tienen excusa, pues detienen con injusticia la verdad, los cuales no escaparán  al juicio de Dios. (Rom. 2:21).

2.- En ninguna manera cabe la obligación del diezmo a un pueblo que antes éramos gentil, y que hoy  somos de La Gracia, quienes no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia, porque la Ley fue dada al pueblo de Israel, nunca a los gentiles. ((Rom.6:14 – Hch.21:25 – Lev.26:46 – 27:34 – Det. 4:23 – Rom. 9:4 – I.Cor.9:20,21)

3.- Los que han creído que el fin de la ley es Cristo, han dejado de ofrecer sangre de machos cabríos y bueyes y también han dejado de tomar diezmos. y los que solo han dejado de hacer una cosa y siguen haciendo lo otro, no dan testimonio de creer que el fin de la ley es Cristo. (Rom. 7:6   10:4 – Ef. 2:15 – Col. 2:14)

4.- El mandamiento del diezmo ha sido abrogado junto con el sacerdocio levita a causa de su debilidad e ineficacia. ( Hebreos 7:18)

5.- En cuanto a los que hablan de “Ley   Moral de Dios”.  el Señor únicamente reconoce en su palabra: el Libro de la Ley, ó el libro de la Ley de Moisés.   Son los únicos términos que Dios le dio a su ley.  (Esdras 6:18, 7:6 – Nehemías 8:3, 13:1 – 2-Reyes 22:8,20 – Luc. 10:26, 24:44) por lo que no cabe la expectativa del diezmo bajo esta subjetiva, además que toda la palabra del Señor es una ley moral que condena todo lo inmoral que es el pecado.

6.-  DIEZMO DE ANTES DE LA LEY..- En tiempo de antes de la ley, el mundo había incurrido en faltas, había  creado costumbres y tradiciones naturales como el INCESTO, como el HOMICIDIO, como el DIEZMO, como la BORRACHERA, como EL MISMO PECADO EN DISTINTAS FORMAS.  Todo lo cual, la biblia lo encerró bajo pecado,(Gal.3:22) y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3: 23-26), para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada hoy a los creyentes. (Gal.3:14).

Por lo tanto, si corréis  tras de alguno de éstos acontecimiento de antes de la ley como la costumbre natural del diezmo, con el propósito de obviar la ley, para hacerlo efectivo hoy en La Gracia, habiendo hecho de la piedad una fuente de ganancia. (I.Tim.6:5); trasgresor te haces de la misma ley del Señor (Gal.2:18) creyendo obviar primeramente el poder de la ley y luego el poder del evangelio; de Yahshúa os desligasteis, de la Gracia habéis caído. (Gal.5:4), los cuales no escaparán al juicio de Elohím, (I.Pedro.4:15)  Apártate, de los que hacen negocio de la piedad. (I-Tim.6:5).

NOTA:

Así concluimos  el presente estudio, con la satisfacción de haber escudriñado las escrituras para el conocimiento de la verdad, y el  propósito de encontrar gracia en el Señor para su Iglesia.

Si después de haber recibido el conocimiento de la verdad, que los diezmos no son aplicables hoy en la Gracia, continuáremos voluntariamente judaizando la iglesia del Señor, (Gal.2:14) no queda mas sacrificio por los pecados. (Heb.10:26).  FIN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s